Publicado: 23/06/2006 UTC General Por: Redacción NU

Schiavi: "Creo que Telerman es el mejor candidato K para el 2007"

El ministro de Obras Públicas del Gobierno de la Ciudad, Juan Pablo Schiavi, integra el bautizado Grupo Cerviño, cuyos miembros se reúnen todos los fines de semana para definir un armado político de raíz peronista pero con ambiciones progresistas. Negó terminantamente cualquier contacto con Roberto Lavagna y obviamente el objetivo es lograr que Jorge Telerman se imponga en las elecciones capitalinas del 2007. Schiavi dialogó con NOTICIAS URBANAS
Schiavi: "Creo que Telerman es el mejor candidato K para el 2007"
Redacción NU
Redacción NU

De lunes a viernes se dedican a full a la Ciudad. Ocupan cargos importantes en la administración telermanista y además, gozan de la absoluta confianza del jefe comunal, Jorge Telerman. En cambio, los fines de semana se dedican al armado de un proyecto político, cuya cabeza visible es el Jefe de Gobierno y el objetivo: las elecciones comunales del 2007. El nuevo espacio que se está formando tiene una impronta típicamente peronista pero también intenta una construcción más transversal que sume a sectores del progresismo capitalino. Todo esto queda claro luego del diálogo que NOTICIAS URBANAS mantuvo con el ministro de Obras Públicas capitalino, el peronista Juan Pablo Schiavi.

"Nos bautizaron el grupo Cerviño porque nos reunimos en el barrio de Palermo y sobre esa calle vive el ministro de Producción porteño, Enrique Rodríguez. En su domicilio particular nos encontramos todos los fines de semana", manifestó el funcionario consultado por esta agencia.

En nombres propios, los principales políticos que integran el Grupo Cerviño son: el propio Schiavi, Rodríguez, la ministra de Derechos Humanos y Sociales, Gabriela Cerruti, el vocero del jefe comunal, Oscar Feito, el secretario de Legal y Técnica, Sergio Beros y obviamente Jorge Telerman.

"La idea de reunirnos se dio naturalmente ya que varios compañeros nos fueron alentando para que formemos una propuesta política típicamente justicialista, ya que la mayoría de los que integran el grupo, somos peronistas, pero la idea es más amplia y también nos interesa sumar al progresismo local", detalló Schiavi.

¿También, son kirchneristas?
"Telerman siempre se definió como un hombre que apoya el proyecto del Gobierno nacional que encabeza Néstor Kirchner. Nosotros hemos aclarado con énfasis que nada tenemos que ver con la operación de Roberto Lavagna. Es más, creemos que Jorge es el mejor candidato a Jefe de Gobierno que el kirchnerismo tiene para el 2007 pero esa definición no nos incumbe y es apresurada en el tiempo", respondió sin vueltas el ministro porteño.

Al referirse a la pata de centroizquierda del nuevo grupo, Schiavi no dudó en mencionar a las nuevas organizaciones sociales que surgieron por la crisis económica y puso de ejemplo al nuevo hombre T, el piquetero Lito Borello, quien la semana pasada asumió como titular del área de Coordinación de Políticas Sociales Urbanas, organismo que depende del Ministerio encabezado por Cerruti. En ese acto también, participó la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

La fría y distante relación que el jefe comunal mantiene con el titular del PJ-Capital y jefe de Gabinete nacional, Alberto Fernández, quedó demostrada en una frase pronunciada por Schiavi: "Nuestra idea no es ocupar cargos en el justicialismo porteño. No es una construcción hacia dentro del partido sino hacia afuera y tiene además, un fuerte componente transversal".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU