Olivera quiere Policía propia
Tras el rebrote de inseguridad que afecta a los porteños por estos días, violaciones en el subte, patotas callejeras, robos a ancianos, arrebatos, etcétera el ex jefe de Gobierno Enrique Olivera manifestó: “Estamos frente a un grave problema de gobernabilidad originado en la prohibición a la Ciudad de disponer de seguridad propia”.
Olivera subrayó que el representante del ARI que se dispondrá en el día de hoy “tiene instrucciones para instar al Consejo de Seguridad y Prevención del Delito a reclamar ante el Congreso Nacional la derogación de la Ley 24.588 que impide que la Ciudad tenga su propia policía”.
Asimismo, agregó que la experiencia internacional muestra que una policía local es más eficiente para la prevención del tipo de los delitos más comunes en una Ciudad.
“La policía local es en todo el mundo más eficaz en la prevención de los delitos comunes que ocurren en las ciudades”, afirmó Olivera y agregó que “sin policía propia se gobierna con una mano atada”.
Finalmente, recordó que presentó un recurso de amparo para que se declare inconstitucional la Ley Cafiero y comentó que está trabajando en un Proyecto de Ley de Policía Metropolitana, que será presentado en los próximos días en la Legislatura Porteña.