Publicado: 15/10/2009 UTC General Por: Redacción NU

Olmos reclama por las Comunas

El titular del PJ porteño, Juan Manuel Olmos, exigió en la Sesión Ordinaria de este jueves que "Macri ponga en marcha las comunas en serio". El martes próximo la Legistura sesionará para establecer la fecha de la elección de autoridades comunales.
Olmos reclama por las Comunas
Redacción NU
Redacción NU

"Los peronistas de la ciudad de buenos aires le exigimos a Macri que ponga en marcha las comunas en serio", exigió el legislador del bloque Peronista Juan Manuel Olmos durante las manifestaciones de la Sesión Ordinaria de este jueves 15 de octubre.

"Poner en marcha la organización de las comunas no sólo es un imperativo democrático y constitucional, sino también es la manera de garantizar la participación de los vecinos para que la gestión sea más eficaz, transparente y con mayor compromiso social", agregó Olmos, recordando que el próximo martes los legisladores de la Ciudad de Buenos Aires deberán establecer una fecha para la elección de autoridades comunales.

"Lamentablemente, la falta de vocación de la actual administración en convocarlas oculta, detrás del argumento falaz del incremento del gasto, la paralización de las acciones indispensables para que la puesta en marcha sea en serio y no una cáscara vacía que sólo se concreten los cargos, sin la capacidad para gestionar las incumbencias que les son propias", dijo el legislador quien finalemente presentó la siguiente propuesta:

"El Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires propone que se concrete la convocatoria a elecciones de juntas comunales durante el cronograma electoral del año 2011 para facilitar:

1.-La consolidación de las condiciones de gobernabilidad, concretando las elecciones simultáneas de todas las categorías electivas de la ciudad; determinando un calendario lógico que no obligue a tener elecciones todos los años.

2.- Permitir que los partidos adecuen sus estructuras de acuerdo con las Comunas, favoreciendo la competencia democrática de los candidatos mediante internas abiertas.

3.-Se implemente, de una vez por todas, una campaña de difusión y concientización que asegure una participación electoral que no deslegitime a las juntas comunales electas.

4.-Que se tomen todas las medidas necesarias para garantizar una concreción exitosa de la gestión comunal y contar con el presupuesto e infraestructura que posibiliten las funciones para las que fueron creadas".

"El Jefe de Gobierno no quiere poner en marcha las comunas porque ignora la participación ciudadana y teme el control de su mediocre gestión", concluyó Olmos.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU