Macri, conciliador, pero contrario a la reelección
Mauricio Macri negó que esté pensando en debatir la conveniencia de "encarar el tema de la reforma constitucional en este momento", al vez que convocó a "trabajar juntos" con el gobierno nacional y las provincias para resolver los problemas del país.
El jefe de Gobierno porteño advirtió que antes "hay otras prioridades que atender, como temas de exclusión, pobreza y seguridad".
"No estoy de acuerdo con encarar el tema de reforma constitucional en este momento", afirmó Macri, en diálogo con radio Mitre, señalando luego que "trabajando juntos podemos mejorar, el gobierno nacional y de las provincias tenemos que trabajar juntos".
Con respecto a los planes para diseñar un sistema parlamentarista, que la diputada Elisa Carrió le adjudicó al gobierno, Macri señaló que "no tenemos que apostar a que los sistemas resuelven los problemas sino a la calidad de los dirigentes, su compromiso y honestidad".
"Hicimos modificaciones en los últimos años, por ejemplo en el sistema judicar creyendo que iban a cambiar las cosas y no cambió", justificó el reelecto jefe comunal.
Asimismo, señaló que las encuestas daban buenas performances al kirchnerismo porque "hay un oficialismo que supo transmitir las buenas cosas que hizo y una oposición que no supo amalgamar una sola propuesta para que la ciudadanía tuviera opción de cambio".
Por eso, insistió en que hay que buscar "en el Congreso un equilibrio" con el "corte de boleta" para colocar mayoría de legisladores de la oposición.