Confusa maniobra para ahorrar 6 millones en llamadas celulares
"Existen cambios en el mecanismo para hacer llamadas a celulares con el fin de que sea una herramienta de trabajo y no un uso personal". Así, el Gobierno porteño, respondió a las denuncias que realizaron directivos de escuelas y hospitales sobre el bloqueo, advirtiendo el impedimento para comunicarse con docentes, familiares y pacientes.
De manera oficial, el Ejecutivo aclaró a través de un comunicado enviado a última hora de ayer, miércoles, que se trató de un "problema técnico", y que "en las próximas horas quedarán normalizados los servicios". Extraoficialmente, funcionarios porteños señalaron que los desperfectos se debieron al inició un procedimiento de ordenamiento y regulación "que consiste en rutear las llamadas salientes de modo que cuando uno llame a un celular desde un establecimiento educativo, el comnutador saldrá a través de una línea de celular, en lugar de un teléfono fijo".
Las mismas fuentes aclararon que, con este ordenamiento de las comunicaciones hacia teléfonos celulares, se logrará un ahorro anual de 6 millones de pesos, teniendo en cuenta que si las llamadas se realizan a flota de gobierno, la misma es gratis.
También recordaron que "es incorrecto mencionar que se dejó sin la posibilidad de hacer llamadas a celulares". Sin embargo, al día de hoy, las denuncias continúan.