Recrear pidió el juicio político de Ibarra
El legislador de Recrear, Jorge San Martino, acompañado por su compañero de bloque, Carlos Araujo, presentaron este miércoles 16, un proyecto de resolución para que se forme contra el jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, una causa por mal desempeño y posible comisión de delito en el ejercicio de sus funciones, según el procedimiento del Juicio Político previsto por los artículos 92, 93 y 94 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
"El juicio político es la herramienta fundamental dentro de nuestro sistema de gobierno para precisar si procede la destitución del enjuiciado por su conducta. Ibarra no puede eludir su responsabilidad política en la tragedia y convertir el símbolo de Cromañón en una campaña proselitista disfrazada de plebiscito y, lo que es peor, pagada con el dinero de todos los ciudadanos", expresó San Martino.
Los diputados de Recrear fundamentaron su pedido señalando que "es el Poder Legislativo, dado su carácter representativo y en tanto órgano de control de los otros poderes, quien debe asumir el deber constitucional con la convicción de que su sentencia será, siempre dentro de los límites que impone la Constitución".