Publicado: 18/09/2010 UTC General Por: Redacción NU

El GCBA descarta riesgos de derrumbe en un jardín de infantes

El titular de la Unidad de Apoyo a la Comunidad Educativa, Max Gulmanelli, señaló que no hay peligro estructural ni de caída de revoques en el jardín de infantes Nº 3, conocido como "El Jardín de Olleros". Su estado edilicio había motivado la preocupación de los padres de los chicos que allí asisten y de la legisladora porteña Adriana Montes, de la Coalición Cívica.
El GCBA descarta riesgos de derrumbe en un jardín de infantes
Redacción NU
Redacción NU

En diálogo con Noticias Urbanas, el titular de la Unidad de Apoyo a la Comunidad Educativa, Max Gulmanelli, intentó llevar tranquilidad a los padres de los chicos que asisten jardín de infantes Nº 3, conocido como "El Jardín de Olleros", que denunciaron la existencia de fisuras y rajaduras en el establecimiento educativo. "No hay riesgo estructural", expresó el funcionario del Ministerio de Educación porteño. Y señaló que "a pedido de un grupo de madres se presentó la Guardia de Auxilio, que descartó peligro de derrumbes. También lo inspeccionaron una arquitecta distrital y un ingeniero especialista en estructuras. Los tres informes destacan que el edificio está apto para su funcionamiento y uso. Sólo se observan fisuras y microfisuras que no afectan a la estructura sino al revestimiento", puntualizó Gulmanelli.

Ante la pregunta de Noticias Urbanas acerca de si habría peligro de derrumbe del revoque, el funcionario manifestó, tajante, que "no hay ningún riesgo" de que esto ocurra. "Ni peligro estructural ni derrumbe de revoque", subrayó.

Gulmanelli relató que este viernes a la mañana se realizó en el jardín de infantes una reunión a la que asistieron, entre docentes y padres, alrededor de 60 personas, y que allí se les informó acerca de estos estudios realizados. A dicho encuentro asistieron representando al Gobierno porteño, además del funcionario, la directora operativa de Nivel Inicial, Marcela Goenaga; y el arquitecto Carlos Villachán, integrante de la Dirección General de Infraestructura Escolar. Por su parte, dijeron presente la diputada porteña Adriana Montes (Coalición Cívica), junto a un asesor suyo que es arquitecto.

Apenas finalizó la reunión y recorrida por el jardín, la diputada porteña había señalado: "Constaté las rajaduras y fisuras que hay en los techos, paredes y pisos del jardín. Por eso comprendo el miedo de los padres de mandar a sus hijos al jardín en estas condiciones". También dijo que "la vista gorda del gobierno de Macri en materia de educación pública no sólo abarca a las escuelas primarias y secundarias de la Ciudad de Buenos Aires, sino también a los jardines de infantes".

Sus palabras, reproducidas por Noticias Urbanas, motivaron la respuesta de Gulmanelli, quien, además, informó que "a partir de mañana (sábado), comenzarán los trabajos de reparación".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU