Alegre: "La denuncia es falsa, no hay ningún hallazgo"
La responsable del área de Derechos Humanos durante la gestión del ex jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, que se mantuvo en la administración estatal porteña como titular de la Unidad Ejecutora de Proyectos de Sitios de Memoria, Gabriela Alegre, habló sobre las tres cajas con objetos personales de las víctimas del incendio de Cromañón, que se encontraron recientemente en las oficinas que ella había ocupado.
"Esa denuncia es falsa, no hay ningún hallazgo. Lamentablemente es una manipulación política del dolor de los familiares y esto se trata de una disputa política", aseveró Alegre este lunes 14, por la tarde, en TN.
Según la actual funcionaria, los objetos que ahora se dan a conocer como un hallazgo estaban allí oficialmente recibidos con documentación que lo acredita. "Nosotros intentamos entregárselo a la Justicia y nos dieron instrucción de que esperáramos hasta el momento que estuvieran haciendo el inventario", se justificó la funcionaria, a la cual, según trascendió, se le solicitó que renuncie a su cargo.
Los comentarios finales de la ex subsecretaria de Derechos Humanos sobre el tema fueron los siguientes: "No es casual que esta denuncia se haya hecho el mismo día del sobreseimiento de Aníbal Ibarra".