La Coalición no apoyaría la suba de impuestos
"No estamos de acuerdo con la suba de impuestos", subrayó el legislador porteño de la Coalición Cívica, Sergio Abrevaya, respondiendo al presidente del bloque K, Diego Kravetz, quien aseguró el pasado viernes que "(Mauricio) Macri y (Elisa) Carrió negociaron el impuestazo para la Ciudad a cambio de la rectificación del convenio del juego".
"No tenemos porqué subir impuestos en la Ciudad, cuando podemos gravar en su reemplazo el juego", expresó Abrevaya.
Frente a las críticas por no presentar la Coalición Cívica un proyecto alternativo para el presupuesto 2009 y tampoco acompañar el despacho de minoría impulsado por el Frente para la Victoria, Abrevaya resaltó que su bloque buscará la aprobación de un "proyecto de Enrique Olivera que propone subir el impuesto al billete de lotería y gravar las máquinas tragamonedas" para poder otorgar "un importante ingreso para la Ciudad" sin afectar la economía doméstica de los ciudadanos.
"El juego es una actividad que ha crecido enormemente, a punto tal que factura 25 millones mil por año, de los cuales la Ciudad sólo recibe 170 millones que es lo que le da Lotería Nacional", remarcó.
Y finalizando, agregó:"Es un buen momento para ejercer la autonomía y sacar los recursos de sitios donde no se afecta el bolsillo del porteño".