Publicado: 17/06/2008 UTC General Por: Redacción NU

Las retenciones se debatirán en el Congreso

Así lo aseguró la presidenta, Cristina Kirchner, tras hablar en cadena nacional. Sobre el conflicto, aseguró que siempre estuvo dispuesta a dialogar, pero "el diálogo tiene que darse siempre que no se corten mas rutas". También convocó a todos "los argentinos" al acto oficialista en Plaza de Mayo.
Las retenciones se debatirán en el Congreso
Redacción NU
Redacción NU

Tras un acto donde su marido, el ex presidente Néstor Kirchner en calidad de titular del PJ nacional, volvió a defender la marcha del Gobierno y a criticar a los sectores del campo que cortan las rutas, la presidenta Cristina Fernández habló en cadena nacional y aseguró que enviará al Congreso un proyecto para que allí se decida la cuestión de las retenciones al sector agropecuario.

Lo hizo acompañada por gobernadores y buena parte de su gabinete. "A esta medida de las retenciones móviles, que tanto revuelo causó en un sector que hace 90 días corta rutas e impide que otros argentinos transiten rutas, quiero darle más democracia. La democracia se defiende con más democracia y las instituciones se defienden con más instituciones. Voy a enviar al Parlamento un proyecto de ley, por si no basta con esta Presidenta, que obtuvo el 46 por ciento de los votos", señaló CFK.

Además, agregó: "Quiero decirles que siempre estaremos dispuestos al diálogo pero el diálogo tiene que darse siempre que no se corten más rutas ni se entorpezca el trabajo de los argentinos. Con cacerolas, bocinas y cortes de rutas no se gobierna un país". "La democracia se defiende con más democracia y las instituciones, con más instituciones", añadió.

"Los ciudadanos que están en desacuerdo puedan recurrir a la Justicia, pero si quieren cambiar el modelo del país deben organizar un partido, presentarse a elecciones y ganarlas", dijo.

También reclamó a la Justicia para que actúe en los cortes de ruta."Aún nos falta mucho para lograr una Justicia que sea igual para todos. No quiero vivir en un país donde me digan que puedo llevar o a donde puedo llegar. Y si alguien no me deja, que haya un fiscal o un juez que me permita transitar libremente", expresó. También destacó que en siete meses de gestión no firmó hasta ahora ningún Decreto de Necesidad y Urgencia.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU