Una fiesta que nadie se quiso perder
"Como todos los años, el señor Juan Carlos Mazzón tiene el agrado de invitarlo/a a usted a una cena para reencontrarnos con compañeros de todo el país y este año queremos realizar especialmente un sentido homenaje a nuestro amigo y compañero, el Dr. Néstor Carlos Kirchner", versaba la invitación a políticos peronistas de todas provincias de la Nación, para concurrir, a las 21, al Club Hípico Argentino (Figueroa Alcorta 7285) en el día de ayer.
Esta cena de fin de año, ya un clásico en el peronismo nacional, es organizada por el coordinador de Asuntos Políticos de la Presidencia, Juan Carlos "Chueco" Mazzón, uno de los dirigentes políticos más cercanos a la Casa Rosada y operador del kirchnerismo de la primera hora, y por su hijo, Mauricio Mazzón.
Gobernadores justicialistas, y los integrantes de la mesa de conducción del PJ, junto a intendentes e invitados especiales que se van sumando al proyecto político nacional, fueron algunos de los invitados. Entre ellos, se pueden mencionar a hombres del PJ porteño, como su presidente, Juan Manuel Olmos; el titular del SUTERH, Victor Santa María; el secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez; el secretario de Culto de la Nación, Guillermo Oliveri; el titular de la Sindicatura General, Julio Vitovello.
También Antonio Caffiero, que recibió una gran ovación; el ex jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman; el subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Abel Fatala; el titular del ANSES, Diego Bossio; el diputado nacional José María Díaz Bancalari y, entre otros, los gobernadores de las provincias de Buenos Aires, Daniel Scioli; Mendoza, Celso Jaque; San Juán, José Luis Gioja.
Casi 500 personas disfrutaron de una entrada con una mesa de fiambres, que concluyó con la proyección de un video -muy emotivo y muy comentado por los asistentes- sobre Juan Domingo Perón. Al finalizar la proyección, tomó el micrófono el más grande de los Mazzón, y se refirió al proyecto nacional, al modelo; y agradeció al ex presidente Néstor Kirchner. "Volvió a hacerme sentir lo que sentí cuando me metí en política, cuando era jóven", sostuvo. Después, fue el turno de hacer referencia a la presidente, Cristina Fernández de Kirchner, "la líder de este proyecto, con mucho coraje". "El año que viene espero poder festejar por un nuevo peronista en la Casa Rosada", agregó.
Luego de estas últimas palabras, se pasó al plato principal de la noche: asado. Y entre entonación y entonación de la marcha peronista, Gioja, en calidad de gobernador y como presidente de la corriente política Gestar, también se adueñó del micrófono. Cerca de las 12 comenzó el lento éxodo de funcionarios, legisladores y diputados, gobernadores y dirigentes.