El macrismo quiere la ObSBA este jueves
Cuando todos pensaban que el papel de la jueza Liberatori iba a ser trascendental en esta decisión de intervenir la obra social de los municipales, altos dirigentes del macrismo acordaron ir hasta "el hueso" con la postura tomada por su jefe.
Horacio Rodríguez Larreta llegó acompañado de Néstor Grindetti a las oficinas de la vicepresidencia primera de la Legislatura en donde los esperaba Diego Santilli. Allí se encontraban también Carlos Araújo y Oscar Moscariello mientras que el que entraba y salía era el "Cabezón" Martín Borelli.
Allí se barajó la idea de presentar una apelación para el caso que mañana la jueza Liberatori dé curso al amparo del gremio. La medida automáticamente retrotrae la situación antes del dictamen de la magistrada por lo que podrían sesionar en recinto.
Pero si la cosa se trabara demasiado, los macristas ya habrían definido redactar un proyecto de ley que presentarán sobre tablas la próxima semana y se saldaría la discusión por la mayoría automática de la que disponen junto a los legisladores de Enrique Olivera, que para "disimular" un poco presentaría un proyecto algo diferente, una especie de "despacho de minoría" pero sin trámite legislativo que trata sobre la reconversión de la obra social y que propone la creación de una Comisión en la que participe el Poder Ejecutivo pero que tenga además la presencia equivalente del Poder Legislativo y de los sindicatos reconocidos de la Ciudad.
Los K mientras tanto esperarán hasta último momento con el despacho de minoría elaborado por Sebastián Gramajo quien expresó: "Es claro que se debe trabajar en mejorar la obra social de los trabajadores y garantizar sus derechos, pero siempre respetando la ley y no con medidas apresuradas que responden a otras discusiones coyunturales?. En caso de que haya quórum (algo seguro), sin muchas ganas bajarán al recinto. Lo mismo harán los integrantes de Diálogo por Buenos Aires, del Partido Socialista y de Nueva Izquierda.