Actores y Lombardi llegaron a un acuerdo
En el mes de febrero, trabajadores del Complejo Teatral de la Ciudad pidieron una audiencia con el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, para denunciar la reducción del presupuesto para el complejo y reclamar que se regularicen los salarios y los contratos de los trabajadores.
La reunión entre las partes se concretó esta semana, y pudieron llegar a un acuerdo. Según comentaron los actores, el ministro Lombardi se comprometió para que el día viernes 5 del corriente "estén los pagos al día y todos los contratos en regla".
Además, se acordó que el día 15 de marzo se realizará una reunión para que el Sindicato de los Actores elabore una propuesta de condiciones laborales y de funcionamiento que asegure la firma de contratos antes de comenzar ensayos, así como también el pago en tiempo y forma de los salarios.
Por último, trabajadores del Complejo Teatral de la Ciudad plantearon al ministro de Cultura porteño la problemática que sufren integrantes de la Cooperativa ?La Calle de los Títeres?. Según informaron, como consecuencia de la falta de presupuesto, el auditorio de esta cooperativa "permanece cerrado por refacciones desde hace ya mucho tiempo y se ve dificultada la tarea de la realización de funciones".
En este sentido, se acordó con la representantes de ese espacio, la Asociación argentina de Actores y el ministro Hernán Lombardi, una reunión en el Centro Cultural Sur, donde funciona dicha cooperativa, para darle solución a este problema.