Cuestionan otra publicidad de Macri
El Consejo Profesional de Graduados en Servicio Social o Trabajo Social envió una carta al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, cuestionando un spot publicitario donde el líder PRO felicita a los asistentes sociales por hacer de padres y madres de los niños que lo necesitan, y así lograr la baja de la mortalidad infantil.
Según el Consejo, dicha función ?dista mucho? del trabajo real que desempeñan los trabajadores sociales. Además, recriminan que ?la caracterización de padres o madres de los niños es simplista y sólo aporta confusión a la ciudadanía respecto a nuestras verdaderas incumbencias?.
Para evitar confusiones en futuros spots publicitarios, le adjuntaron en la carta la Ley 23.377 donde se detallan las verdaderas incumbencias de los asistentes sociales.
El documento enviado a Macri fue firmado por Silvia del Mazo y Stella Maris Ferriollo, presidenta y secretaria General del Consejo de Graduados en Servicio Social o Trabajo Social, respectivamente.
Este cuestionamiento surge un día después de la denuncia que realizaron los maestros también por una propaganda sobre educación, este miércoles. Integrantes de UTE dijeron que el PRO difunde volantes donde ?se señala, entre otras cosas, que los docentes de Jornada Completa tienen un salario mínimo de 5808 pesos?. ?Esta información totalmente falaz?, sostuvieron.