Publicado: 15/09/2010 UTC General Por: Redacción NU

Capacitación on line a PyMES

A través de un acuerdo entre el Gobierno y AMIA- BID- FORMIN, se realizó el primer curso de capacitación que permitiró instruir a miembros de empresas y cámaras empresariales. El objetivo fue "elaborar una estrategia de gestión responsable conforme a la realidad económica y social".
Capacitación on line a PyMES
Redacción NU
Redacción NU

Con el objetivo de fomentar la RSE (Responsabilidad Social Empresaria) entre los empresarios de las PyMES y fortalecer su competitividad, se realizó en la Ciudad la primera edición de capacitación on line, a través de un convenio entre el Gobierno porteño y AMIA-BID-FOMIN.

Esta edición, que tuvo comienzo el pasado julio, permitió instruir a miembros de empresas y cámaras empresariales porteñas, como así también a representantes de municipios de la Red de Ciudades Socialmente Responsables bajo la órbita del Gobierno de la Ciudad.

Respecto del curso en sí, es gratuito, tiene una duración de dos meses y está especialmente adaptado a las necesidades y desafíos que las PyMES enfrentan a diario, al tiempo que buscan promover y acompañar su acercamiento a la RSE.

La mesa de trabajo en dicha oportunidad tuvo como objetivo que cada empresa participante "pudiera elaborar una estrategia de gestión socialmente responsable, conforme a la realidad económica y social, así como también acorde a sus propias necesidades".

Cada concurrente se llevó además del certificado de participación un plan factible de RSE para ser implementado en su propia organización.

Formaron parte de la jornada representantes de los municipios de La Plata, Río Cuarto, San Fernando del Valle de Catamatca y Jesús María; además de las pymes De los Bordes Comunicación - CUM DEO SRL - Congelarg SA -All Terra Turismo - Incentivar Jansa SRL - HMI SRL - Rossi y Caruso S.A.C.I.F - Herrajes San Martín - Grupo Habib SRL - Edgar Sosa Rolón - LINSER S.A.C.I.S - CAMIMA.

Por último, resta señalar que las PyMES representan en la Ciudad el 90 por ciento de la fuerza productiva y generan el 60 por ciento del empleo, y de este modo aportan el 50 por ciento del PBI local.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU