“No dejemos sin ballet al Colón”
Desde hace varios años los trabajadores del Teatro Colón realizan numerosos reclamos al Gobierno de la Ciudad, y más precisamente al Ente Autárquico encargado de su administración, por diversas problemáticas con las que se han enfrentado y, en muchos casos, continúan enfrentando. Entre los puntos más cuestionados de la administración que encabeza Pedro Pablo García Caffi, los trabajadores destacan los niveles salariales ?muy por debajo de la media en el país?, el estado del escenario que pondría en riesgo a los bailarines, el trato ?arbitrario e ilegal a los integrantes del cuerpo que denunciaron ante los medios de prensa las condiciones laborales en que se desarrolla la actividad artística?, la decisión de suspender la temporada 2010 del ballet y ?la decisión de la Dirección de reducir un 40 por ciento la integración del Cuerpo del Ballet Estable?.
Ante esta situación el Gobierno de la Ciudad decidió extender hasta el viernes 26 de noviembre el plazo de vencimiento de la conciliación obligatoria en el marco del conflicto que enfrenta a los empleados con las autoridades del Ente Autárquico, y el ministro de Cultura de la Ciudad, Hernán Lombardi, respaldó la gestión de García Caffí.
"Hay una controversia con el escenario del Colón, Paloma Herrera sostuvo que tiene las características de los escenarios del mundo, otros bailarines lo critican, lo importante es que no dejemos sin ballet al Colón?, remarcó Lombardi por radio La Red.
Y subrayó: ?El Director del Colón eligió a la directora de ballet (Lidia Segni), nosotros lo respetamos porque él tiene criterio?.
El voto de confianza de Lombardi a Caffi no es bien recibido por los trabajadores del Colón, y fue entendido como una señal de que ?no habrá soluciones por parte del Ejecutivo?.
?Si no hay respuesta en la conciliación obligatoria estamos dispuestos a llegar a medidas más profundas?, afirmó a NU José Piazza, delegado del Colón.