Publicado: 12/01/2007 UTC General Por: Redacción NU

Parrilli y Hebe, en la Villa 15

El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, visitó las obras de construcción de viviendas junto a Hebe de Bonafini, Gabriela Cerruti y "Lito" Borello. El acto fue acordado con Néstor Kirchner, quien iría a la inauguración
Parrilli y Hebe, en la Villa 15
Redacción NU
Redacción NU

“El Presidente seguramente va a venir”. Con esas palabras, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, sintetizó el apoyo que desde la Casa Rosada le dan al proyecto de construcción de viviendas por parte de Madres de Plaza de Mayo. Fue este miércoles durante una visita que el funcionario hizo a las obras en la Villa 15, junto a la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini; la ministra de Derechos Humanos y Sociales, Gabriela Cerruti; el coordinador de Políticas Sociales Urbanas, Ángel "Lito" Borello; y el apoderado de la Universidad Popular de las Madres, Sergio Schoklender.

"Más allá de levantar paredes, están construyendo dignidad”, manifestó Parrilli, quien agregó: "Esto demuestra que cuando nos juntamos, podemos hacer cosas importantes”. “Queremos construir un nuevo país”, dijo Hebe, luego de resaltar la voluntad política del Gobierno de la Ciudad por creer en el proyecto.

Las 72 casas que se construyen en las manzanas 27 y 28 de la Villa 15 son parte del Plan Piloto de Construcción de Viviendas, desarrollado por un convenio entre la Universidad Popular de las Madres de Plaza de Mayo y el Ministerio de Derechos Humanos de la Ciudad. La iniciativa prevé la formación de cerca de 150 hombres y mujeres del barrio y de integrantes de otras cooperativas de vivienda de la Ciudad en nuevas tecnologías de construcción que en forma simultánea se aplican a resolver de manera definitiva la situación habitacional de estas familias.

Cada una de estas casas tendrá living comedor, cocina con equipamiento, baño completo, toilette, tres dormitorios, calefacción por loza radiante, caldera y servicios de electricidad, gas natural, agua corriente y cloacas. Mientras tanto, en espacios recuperados en el edificio del Elefante Blanco, las Madres y la Coordinación de Políticas Territoriales Urbanas de la Ciudad hacen tareas de desarrollo comunitario que van desde la construcción de un jardín maternal hasta la capacitación para integrantes de las familias del barrio y acciones contra las adicciones. Esta oficina está conformada por integrantes de las organizaciones del barrio.

"Ahora viene la apuesta de Los Piletones”, disparó Cerruti, en alusión a las obras que hará la Asociación Madres de Plaza de Mayo para urbanizar ese barrio. Estos trabajos incluyen la construcción de cerca de 450 viviendas, establecimientos educativos y la apertura de nuevas calles. La obra fue adjudicada en una reciente licitación pública ganada por la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU