La ACUMAR se reunió con la Junta Vecinal de la villa 21-24
Autoridades de la ACUMAR participaron de un encuentro con la Junta Vecinal de la Villa 21-24 para exponer y poner en común las acciones conjuntas a seguir en cuestiones relacionadas con el saneamiento de la Cuenca Matanza Riachuelo.
El vicepresidente del organismo, Antolín Magallanes, se reunió con integrantes de la nueva Comisión Directiva encabezada por Cristian Heredia y Zunilda Martinez y con otros referentes de la villa ubicada en Barracas, como Víctor Ramos. ?Queremos que ACUMAR esté presente en el territorio donde es necesario recomponer la calidad de vida. Trabajamos con la gente de la Casa del Bicentenario para poder armar mesas de trabajo que den soluciones a las problemáticas, relacionadas con cuestiones como el espacio público, la salud, la educación y la vivienda?, indicó Magallanes.
La ACUMAR donó dos botes para que los chicos de la villa realicen actividades recreativas y deportivas. Ramos sostuvo: ?Trabajamos codo a codo con la ACUMAR en proyectos para los chicos que viven a la vera del Riachuelo. Nos reunimos en el Barrio Tres Rosas de la Villa 21 24, en la zona del puerto que armamos con la ACUMAR para que los jóvenes puedan hacer náutica. Es un proyecto de inclusión que brindará nuevas oportunidades?.
ACUMAR trabaja en el proceso de relocalización para que las familias que viven en riesgo ambiental en los márgenes del río sean mudadas a nuevas viviendas con todos los servicios básicos.
Cristian Heredia afirmó: ?La Junta Vecinal va a acompañar a los vecinos del camino de sirga para que sean relocalizados y puedan tener una mejor vida. Se están decidiendo los espacios a donde irán y todo el trabajo que se hace con la ACUMAR es muy positivo?.
Del encuentro también participó el director de salud de ACUMAR, Fernando Nunes, quién estuvo a cargo de la Evaluación Integral de Salud en Áreas de Riesgo (EISAR) que se realizó en la villa para a evaluar la situación nutricional, el crecimiento físico y el desarrollo infantil de menores de seis años, además de identificar posibles trastornos en embarazadas y adultos mayores.
Las mesas de trabajo se continuarán realizando para poder avanzar en acciones comunes y poder conocer las inquietudes y necesidades de los vecinos.