Porque lo que importa... es el partido
Ni original ni ocurrente, pero los primeros cuatro partidos de la selección en el mundial de Alemania llama a la reflexión sobre qué pasará si la Argentina gana el mundial, si hasta se festejó en el Obelisco el empate intrascendente con Holanda por la primera ronda. Sin embargo, más allá de todo, en una jornada que tiene más olor a fin de semana largo que a día laboral, la Ciudad -y sobre todo las panaderías, los cafés, restorantes y las casas de comidas- ya palpita "el partido".
Los periodistas deportivos que desde los estudios en nuestro país y desde Alemania "relatan" con la misma intensidad que un gol como Carlos Tevez se pone un botín para reconocer la cancha no se ponen de acuerdo. ¿Saviola o el ex ídolo de Boca? "Lucho" González por Cambiasso y, como lateral derecho, parece que el rubión Leandro Cufré -sí, ése que nadie conocía y que entró por la ventana- le gana la pulseada Nicolás Burdisso, Fabricio Coloccini y Leonel Scaloni. Lo demás todo igual. Abbondanzieri, Ayala, Heinze, Sorín, Mascherano, Maxi Rodriguez, Riquelme y Crespo.
Si el encuentro con los teutones despertó tanta adrenalina, ¿que pasará si llegamos a semi con Italia o una final con Inglaterra o con Brasil? Eso se verá. Este viernes es tiempo de Ballack, los dos delanteros polacos/alemanes -esos que la prensa elevaron a "Tanques Temibles", mejores que Zidane, Ronaldo y Adriano juntos- y compañía. Los administrativos del Gobierno porteño ya calientan las sillas de los lugares donde verán el match por el asueto que les dió Jorge Telerman, el jefe de Gobierno. En la Legislatura porteña no vuelva una mosca y, con relación a las escuelas, por un lado dicen que no se cortarán las clases pero varios directores tienen la idea de "liberar" a los chicos del turno tarde.