Macri y Solanas, al tope de las preferencias en una encuesta on line
Un sondeo de opinión pública realizado en la Ciudad de Buenos Aires durante los días 2 y 6 de mayo por la consultora OnOpinion entre más de 500 usuarios de redes sociales y de Internet, concluye que es casi improbable que alguna de las tres fuerzas en pugna por el Ejecutivo porteño obtenga el porcentaje de votos necesario para ganar en primera vuelta, más allá de que el kirchnerismo aún no haya definido candidato.
Al preguntar sobre la intención de voto para jefe de Gobierno de la Ciudad, Macri obtiene el primer lugar siempre que sus contrincantes sean Pino Solanas y Daniel Filmus. En ese caso, accederían a la segunda vuelta el actual Jefe de Gobierno
y en el segundo lugar habría una clara paridad entre el líder de Proyecto Sur y el ex ministro de Educación, quien aparece como el candidato más competitivo del kirchnerismo capitalino.
En cambio, si el candidato kirchnerista fuese Amado Boudou, el escenario cambia de manera considerable. Así, el cineasta de Proyecto Sur alcanzaría el primer lugar, lo cual lo habilitaría a disputar un ballottage con Mauricio Macri.
Si el candidato K es Filmus, los cibernautas eligieron en un 37 por ciento a Macri, un 31 a Solanas y un 30 al ex ministro de Educación. Como la diferencia entre el segundo y el tercero es ínfima, cabe la pregunta sobre cuál sería la elección de los votantes en caso de no haber votado por Macri en primera vuelta. Lo cierto es que en caso de que esa intención no vire a Macri, el segundo candidato más competitivo alcanzaría un 61 por ciento de los votos y ganaría en la segunda vuelta.