Ibarra, en la asunción de Tabaré
Poco después de las 11, una vez que el Presidente Néstor Kirchner terminó el discurso inaugural de las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación y el jefe de Gobierno de la Ciudad, Aníbal Ibarra, hiciera lo propio en la Legislatura porteña, los mandatarios junto con varios ministros nacionales se embarcaron en el avión presidencial para participar de la asunción del presidente uruguayo Tabaré Vázquez.
En un hecho histórico para el vecino país, por primera vez su mandatario es de centroizquierda. El político del Frente Amplio llegó al poder cortando la alternacia histórica entre Blancos y Colorados. Por eso hubo infinidad de mandatarios extranjeros y una multitud acompañó al nuevo mandatario en las calles.
Cerca de las 13.30, Vázquez y su vice Rodolfo Nin Novoa, juraron la Constitución y se produjo el traspaso de mando, en ese momento el presidente saliente, Jorge Battle, le colocó la banda presidencial, ante la mirada de los mandatarios extranjeros, entre los que se encontraban Kirchner e Ibarra y además, el presidente de Brasil Luiz Lula Da Silva, el venezolano, Hugo Chávez, el príncipe español Felipe, el príncipe inglés Eduardo y los mandatarios de Chile, Bolivia, Perú y Paraguay.
Luego del acto, Ibarra mantuvo un encuentro con el Presidente Kirchner y tiene previsto regresar a la Ciudad el miércoles a la mañana.
Varias organizaciones sociales argentinas participaron del acto de asunción, como por ejemplo, Madres de Plaza de Mayo, cuya titular Hebe de Bonafini, viajó a Uruguay junto al cineasta Fernando "Pino" Solanas.