Publicado: 16/03/2005 UTC General Por: Redacción NU

Rentas firmó un importante acuerdo

En un acto en el cual participó la secretaria de Hacienda porteña, Marta Albamonte, el director general de Rentas, Alejandro Otero y el director general de Registros de la Propiedad Inmueble, Alberto Ruiz Erenchum, se firmó un acuerdo entre Rentas de la Ciudad y la Dirección de la Propiedad Inmueble para acceder a la información existente en el índice de titulares de dominio
Rentas firmó un importante acuerdo
Redacción NU
Redacción NU

La Dirección General de Rentas del Gobierno de la Ciudad, firmó este miércoles 16, a las 12, el "Convenio de Transferencia y Actualización Permanente de Información" con la Dirección General de la Propiedad Inmueble de la Capital Federal.

Este Convenio tiene como finalidad la efectiva transferencia y actualización permanente de la información existente en el índice “Titulares de dominio”. Esta información dotará a Rentas de otra herramienta más para la tarea de administración tributaria. La actualización de la información se realizará en forma cuatrimestral.

Durante la firma del convenio, estuvieron presentes el director general de Registros de la Propiedad Inmueble de la Capital Federal, Alberto Ruiz de Erenchun, la secretaria de Hacienda porteña, Marta Albamonte y el director general de Rentas de la Ciudad, Alejandro Otero.

Con motivo de la firma del convenio, la secretaria de Hacienda, expresó que “el principal objetivo de este acuerdo consiste en dotar a la Dirección de Rentas de una base de datos efectiva y completa en lo que refiere a información tributaria sobre inmuebles empadronados en la Ciudad”.

También se refirió a la importancia que este acuerdo alcanzará en materia de ahorro de recursos, ya que “disponiendo de una información confiable y adecuada, la Ciudad evita así el costo de reclamar o incluso de ejecutar a quien no era el verdadero titular del inmueble en cuestión”.

Por su parte, Otero manifestó:”Este es un paso trascendente que permite superar alguna de las limitaciones que a la autonomía de la ciudad el impuso la Ley Cafiero. Como ustedes recordarán por esa Ley el Registro Nacional de la Propiedad Inmueble, quedó en la órbita de la nación. A partir de ahora y gracias a la cooperación de las autoridades nacionales, la ciudad dispondrá de una información que hasta ahora no tenía, para dar certeza jurídica a los contribuyentes”.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU