Publicado: 09/11/2005 UTC General Por: Redacción NU

El Frente para la Victoria es el único plato de donde servirse

Una reunión con ministros, dirigentes de primera y de segunda, encuestadores y jarras de agua helada y café para hidratarse y excitarse fue el marco para que el Jefe de Gabinete de Néstor Kirchner muestre cuán generoso puede ser su espacio a la hora de convocar y de paso dejar claro que se anula la gestación de cualquier otro
El Frente para la Victoria es el único plato de donde servirse
Redacción NU
Redacción NU

El peronismo porteño continúa con su serie de encuentros formales e informales para tratar de digerir el tercer lugar que obtuvieron en las pasadas elecciones de octubre y sacar el barco de la dársena del llanto de cara a la elección de Jefe de Gobierno en el 2007 que acompañará la elección presidencial. Al respecto, Alberto Fernández titular del Pejota capitalino quiso dar una fuerte señal de que el único plato del que podrán servirse los jugadores de la interna, es el del Frente para la Victoria y que el panorama en cuanto a candidaturas está abierto. Que la candidatura de Daniel Scioli al palacio municipal no es un hecho consumado y que la suya propia para el mismo puesto no es un hecho descartado.

Pero estos son los signos externos, no verbales, que al cabo, son los únicos que importan, porque naturalmente siempre se habla de cualquier cosa en estas reuniones de muchos. Y para hablar de cualquier cosa, nada mejor que un encuestador y hubo dos. La ex radical y ex asesora de Fernando de la Rúa, Analía del Franco y el encuestador oficial de Clarín Roberto Bacman, quien también está en la nómina del gobierno nacional. Con paciencia, desdén, acostumbramiento al tedio, los escucharon una veintena de dirigentes políticos peronistas y no peronistas. Varios ministros como Alberto Iribarne, Daniel Filmus, Carlos Tomada, y el ex candidato Rafael Bielsa, quien pasó a saludar; sindicalistas como Victor Santamaría, Julio Piumato y Andrés Rodríguez; cuatro secretarios de Aníbal Ibarra como Eduardo Hecker, Eduardo Epsztein, Donato Spaccavento y Roberto Feletti dijeron presente y dijeron "qué hacés". También estuvieron los dirigentes Gabriel Fuks y Alberto Pérez, Juan Manuel Olmos y los no peronistas Claudio Morgado, el actor cómico que finalmente no accedió a la banca y la dirigente de origen radical María José Lubertino. También estuvo la senadora Vilma Ibarra.

Los encuestadores dieron datos que todos manejaban sobre cómo se repartieron los votos en la ciudad y de la ronda de consultas que hizo NOTICIAS URBANAS con varios de los participantes lo que tiende a quedar claro, a convertirse en lugar común es que: 1) No hay más voto ideológico, 2) en toda la Ciudad se vota igual, que ese asunto del norte oligarca y el sur de los cabecitas negras es de la época de Evita, al menos para pensar electoralmente; 3) que fue un grave error haber hecho tanto hincapié en polarizar con Mauricio Macri cuando la disputa concreta de votos se daba con Elisa Evelina Carrió.

Estas conclusiones se tomaron tres horas en bajar a tierra, estrictamente, a la mesa del regio salón de reuniones del Hotel City, hoy NH, de la Calle Bolivar y Alsina, uno de los lugares de cruce informal de los políticos argentinos. Varios de ellos partieron luego a cenar juntos a Puerto Madero.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU