Alegre y Nenna defienden la decisión de Garré
El legislador Francisco "Tito" Nenna (Encuentro Popular para la Victoria) cargó hoy contra el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por haber rechazado la disposición de agentes de la Policía Federal ordenada por el Ejecutivo nacional en el marco del programa de Policía Comunitaria. "Macri prescindió en febrero del servicio de 500 efectivos de la Policía Federal porque consideraba que bastaba con los de la Metropolitana", aseveró el también dirigente de la CTA, y agregó: "Ahora reclama lo que antes descartó".
Nenna aprovechó, también, para resaltar que el plan sobre Participación Comunitaria anunciado por la ministra de Seguridad, Nilda Garré, "irrita al macrismo". "Macri vetó en su momento los foros de participación ciudadana que preveía la ley de creación de la Policía Metropolitana", argumentó, y enfatizó: "Una vez más, el Gobierno nacional tiene que reponer un derecho que el macrismo había desestimado".
Además, el diputado kirchnerista defendió "la necesidad de que las organizaciones populares asuman el protagonismo para trabajar por la seguridad en los barrios".
En el mismo sentido, la diputada Gabriela Alegre del Bloque Encuentro Popular para la Victoria e integrante de la comisión de salud de la Legislatura Porteña, afirmó: "Si bien la presencia policial en los efectores de salud es necesaria y su continuidad fue garantizada por declaraciones de la Ministra Garre. Las situaciones de violencia que se viven en los servicios de salud tienen que ver, últimamente, con la falta de respuesta del sistema de salud. Falta de insumos, falta de médicos o enfermeros, suspensión de operaciones por falta de anestesistas, tardanzas de las ambulancias o falta de acceso de éstas en villas de la ciudad".
Es que, la decisión del Ministerio de Seguridad Nacional de reorganizar la estrategia de seguridad, generó hoy reclamos por parte de la Asociación Médicos Municipales y SUTECBA. Jorge Gilardi, Presidente de Médicos Municipales dice hoy en el matutino La Nación ?los médicos necesitamos escenarios seguros para trabajar?.
Por eso, Alegre remarcó que "un escenario seguro no solo se construye con la presencia de policía, sino básicamente con cuestiones que son responsabilidad del gobierno de Macri: tener en condiciones los efectores de la ciudad, provistos de medicamentos, con todo el personal y la infraestructura necesarios. El estado de los hospitales y centros de salud da cuenta del abandono macrista de la salud pública".