La policía que se viene
Una vez finalizada la reunión de Gabinete semanal, Horacio Rodríguez Larreta anticipó algunos detalles del Plan de Seguridad que presentará este lunes por la tarde el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, junto al Ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro.
Luego de subrayar que la creación de la Policía porteña es sólo uno de los puntos del plan integral, el Jefe de Gabinete de la Ciudad reconoció que la fuerza deberá enfrentar "un período de transición" hasta alcanzar su pleno desarrollo.
"En el primer año el foco va a estar puesto en la creación de la Academia, y en el reclutamiento de las primeras camadas", comentó por Radio Rivadavia. Y agregó: "Apuntamos a una altísima profesionalización de la fuerza en la Ciudad y también queremos dotarlos de la mejor tecnología".
Los nuevos agentes serían atraídos con una remuneración al ingreso superior a la de los efectivos de la Federal (recibirían un salario de 3.000 pesos), y tendrían prohibido realizar adicionales.
Sobre el sitio en el que se levantaría la Academia, el funcionario reconoció que "la Ciudad tiene muchos predios" que podrían cumplir esa función, entre los que mencionó el complejo Deportivo Español.
En relación a la posibilidad de que efectivos de otras fuerzas de seguridad fueran incluidos en la convocatoria, Rodríguez Larreta dijo: "Obviamente nosotros no podemos discriminar en contra de ellos. Uno no puede dejar afuera a gente que viene de otras fuerzas, pero eso no quiere decir que queramos cooptarlos".