Grindetti: "Tras el censo, arrancará la discusión salarial"
Tras la reunión de Gabinete porteño, el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, pronosticó que "va a llevar unos 90 días de trabajo conocer cuántos empleados públicos tiene la ciudad de Buenos Aires y el resultado va a ser bueno para todos".
En diálogo con la prensa, Grindetti estimó que recién en tres meses "vamos saber cuántos empleados tenemos en la administración pública".
"Este es un problema serio que tiene la ciudad, porque los distintos gobiernos han hecho un desastre administrativo tan grande que ahora tenemos que hacer un censo para saber cuántos empleados hay", consideró Grindetti.
Según el funcionario, "esto incluso fue analizado por los sindicatos y ellos han estado de acuerdo, porque en realidad el censo lo que hace es defender al trabajador".
"Incluso los sindicatos han participado en la confección del censo, cuando lo íbamos diseñando, y ellos fueron opinando sobre las preguntas que se iban a hacer", precisó.
Grindetti explicó que la mecánica del censo consiste en que se le da a un "grupo de censista un manual en el que se le explica a cada uno de ellos cómo tiene que censar a la gente".
"Son unas cinco o seis planillas con preguntas, en tanto en aquellas oficinas de la ciudad que haya sistema, además, se va a hacer por intranet", explicó. En este sentido, aclaró que "se van a levantar esos datos del sistema y se van a comparar con los datos que las personas hayan manifestado al cencista".
El censo "es obligatorio para todos los empleados de la ciudad, tanto para los de planta permanente como transitoria", dijo y adelantó que próximamente "arrancará la discusión por el tema salarial".