El próximo jefe de Gobierno podría designar al superintendente de Seguridad Metropolitana
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que asuma el próximo 10 de diciembre podrá designar al Superintendente de Seguridad Metropolitana, de prosperar un proyecto del diputado nacional por Acción por la República, José Luis Fernández Valoni. Éste obtuvo recientemente dictamen favorable para su proyecto en la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Diputados de la Nación.
El proyecto de Fernández Valoni, que hace tiempo que viene insistiendo con la derogación de la Ley 24.588, más conocida como "Ley Cafiero", prevé asimismo el traspaso de los servicios de Seguridad Urbana de la Policía Federal al ámbito del Gobierno porteño, en un plazo de seis meses.
Cabe mencionar que el diputado nacional, que apoya desde la Alianza de Centro la candidatura de Mauricio Macri a la Jefatura de Gobierno porteña, ha impulsado numerosas iniciativas relacionadas con el perfeccionamiento institucional de la autonomía porteña.
Fernández Valoni reconoció, en declaraciones realizadas al programa Causas y Efectos que se emite por FM Cadena Sol, que "el cambio de gobierno influyó para que se reactive este tema. Hay una voluntad de avance que, por el estilo del presidente de la Nación, por la profundidad de la crisis que se vivió y por el hecho de que se genera una nueva expectativa, algunos diputados nacionales del interior tuvieron más tiempo 'político' para descubrir la importancia que tiene este tema también para las provincias".
"Porque -agregó- cuando hay un incendio en la Ciudad, que es apagado por los bomberos de la Policía Federal están también introduciéndose en ese presupuesto Jujuy y Tierra del Fuego, cuando tendrían que ser cosas que dependieran exclusivamente de los porteños".