Publicado: 23/05/2011 UTC General Por: Redacción NU

Chau globos, bienvenida la política

Los asistentes al acto de presentación de los candidatos PRO recibieron un baño de proselitismo del peromacrismo porteño que llenó de militantes barriales el microestadio de Ferro Carril Oeste, completo desde las 19. El legislador Cristian Ritondo fue quién más gente aportó y lo hizo sentir. Desde todos los sectores, Michetti y Santilli fueron vivados. No todos recibieron el mismo trato.
Chau globos, bienvenida la política
Redacción NU
Redacción NU

"Para que la política sea recuperada por la política". Fue la frase que el rabino Sergio Bergman utilizó para levantar a la militancia PRO que se acercó en gran número hasta el club Ferrocarril Oeste, este lunes 23 de mayo, convocados a la presentación de parte de los candidatos a legislador y legisladora por el partido liderado por Mauricio Macri.

Completo desde las 18.30, hora en que los militantes habían sido convocados, la militancia PRO mostró una nueva faceta en su corta historia, abandonó los globos (aunque no los extirpó) y exhibió la pertenencia a cada uno de los espacios con banderas, remeras, micros y cantos a sus referentes.

En ese terreno, los asistentes al acto recibieron un baño de proselitismo del peromacrismo porteño que llenó de militantes barriales el microestadio. El legislador Cristian Ritondo fue quién más gente aportó y lo hizo sentir en todos los sectores, pero sobre todo bien cerca de Mauricio Macri, tanto así que cuando le tocó hablar, el jefe del bloque de legisladores tuvo que esperar un par de minutos hasta que "su gente" lo dejara, y desde allí, tuvo un gesto hacia otro peromacrista, Diego Santilli, también ovacionado.

Puntual, tal como se había anunciado, "MM" salió a escena a las 20.05. "Me ilusiono cada vez que dicen 'para Mauricio, la selección', pero no, me piden la reelección", fueron sus extrañas primeras palabras. Y después fue directo al grano, a la presentación de su compañera de fórmula, María Eugenia Vidal, para quien no escatimó elogios. "Vocación, transparencia, humildad", fueron solo algunos. "Estoy muy contento y confiado, como todo el equipo, sé que serán días valiosos para estar cerca de nuestros vecinos. Gracias María Eugenia aceptar el desafío", dijo y la invitó a subir al escenario. La ovación a la ministra no se hizo esperar.

Tras el abrazo, el Jefe de Gobierno ofició de presentador de un video sorpresa para Vidal en el que se intercalaron fotos de su vida personal con fotos de su trabajo en la gestión.

"Algunos me preguntan ¿por qué otra vez una mujer? y yo digo a verdad, las mujeres en PRO son muy buenas", concluyó Macri en un claro guiño para su electorado femenino.

Tras esas palabras, tomó el micrófono, María Eugenia Vidal. ?Agradezco esta posibilidad que el PRO le brinda a alguien como yo, que soy una de ustedes y que el único capital que tengo son las ganas de trabajar y de hacer?, expresó.

Y arrancó la primer gran ovación cuando destacó la figura de la diputada nacional Gabriela Michetti (a un costado del escenario), quien integró la fórmula de PRO junto a Macri en las elecciones de 2007, subrayando que ?en el PRO nos ha abierto el camino de la participación a muchas mujeres?.

LA PRESENTACIÓN DE LA LISTA

Minutos después de que hablara la Ministra, junto a Mauricio Macri presentaron uno a uno a los candidatos a legislador y legisladora, aunque no estaban todos y solo tomaron la palabra los primeros tres: Sergio Bergman, Cristian Ritondo y Marina Klemensievich.

Cada uno a su turno pudo expresar su pensar y parecer. El Rabino mostró sus dotes de orador y habló más que Macri y Vidal sumados, en tanto Ritondo recibió la ovación de la noche -proveniente de un sector importante destrás del escenario y de varios sectores más en los que estaban sus seguidores-. Klemensievich, por su parte, pronunció pocas palabras y casi todas de agradecimiento a la oportunidad brindada.

Aplausos, gritos, banderas y la música bien fuerte para que Mauricio Macri cerrara la jornada invitando a la militancia "a tomar las calles", a "defender la tarea realizada recorriendo la Ciudad calle por calle y esquina por esquina? y a "fortalecer la democracia y la diversidad? frente a los que pregonan ?el odio y el pensamiento único?.

?En esta elección está en juego si queremos tener un país monocolor y sin diversidad, o un país de la diversidad, de la democracia, del respeto por el otro y de la libertad de expresión", agregó.

Y culminó: "Dentro del diálogo vamos a discutir lo que quieran, pero que nadie pretenda castigar a los porteños por pensar distinto?.

La música subió, "arde la Ciudad" se replicó en los parlantes y el espíritu de viaje de egresados volvió a tomar el escenario. Para ese entonces, la militancia ya había abandonado el microestadio.

DIERON EL PRESENTE

Entre el público pudo verse a varios legisladores actuales que decidieron rodearse de sus militantes como Helio Rebot, Alejandro García, Karina Spalla y Álvaro González. Lo propio hicieron, los ministros de Hacienda, Educación y Cultura, Néstor Grindetti, Esteban Bullrich y Hernán Lombardi, así como el titular de la Agencia Gubernamental de Control, Javier Ibañez. Lejos de la gente, en un palco especial se ubicó el titular de la Policia Metropolitana, Eugenio Burzaco.

LA PREVIA Y LA BÚSQUEDA DE CÁMARAS

En los minutos previos el PRO liberó a Sergio Bergman y Cristian Ritondo para hablar con la prensa que aguardaba en un palco destinado a periodistas y camarógrafos. Desde allí Bergman sostuvo que su rol es "aportar diálogo". "La lista representa a todos los sectores; la legislatura será lo suficientemente representativa de todos los espacios", sentenció.

COMUNICACIÓN PRO

Abandonaron los globos pero no las mañas. A partir de hoy serán incontables las veces que escuchemos decir "Mauri y Mariu", o que leamos MM y MEV en las redes sociales. Así, el equipo de comunicación PRO busca renovar su conexión con el electorado. También se verán más relajados al vestir y con más sonrisas que de costumbre. En tanto, los temas "preferidos" para hablar serán la baja de mortalidad infantil y las políticas sociales (fuerte de Vidal).

ENOJOS INOCULTABLES.

ENOJO 1// ANTI BERGMAN
El enojo de las estructuras más básicas del PRO con la designación del Rabino Bergman es tal que el vacío que se hizo cuando al candidato le tocó hablar solo pudo ser salvado cuando el número uno de la lista PRO se refirió con cierto tono crítico al Gobierno Nacional.

ENOJO 2// MICHETTI/SANTILLI
En ningún momento fueron captados por las cámaras del lugar que proyectaban en vivo lo que allí sucedía, pero las caras de pocos amigos que la diputada nacional y el ministro de Ambiente lucían eran imposibles de ocultar. Santilli fue quien redobló su apuesta esta fin de semana pasado saliendo a las calles con la campaña "el PRO somos todos".

ENOJO 3// MILITANTES PRO
Furiosos por el orden en la lista y la "carencia" de ciertos candidatos en la historia del partido y de la política fueron los principales reclamos que Noticias Urbanas pudo captar en la previa. "Es increíble ver ciertas figuras en esos lugares de privilegio, no aportan en lo más mínimo respecto del electorado, pero después nos piden que seamos nosotros los que traigamos a la gente", argumentaban.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU