Cuándo la política metió la cola entre el deporte y la escritura
?Un Caño es una metáfora; un reconocimiento a todos los que soñamos con esta publicación que nos habla de la libertad a rajatabla que podemos ejercer los periodistas en esta publicación?. Así se expresó Víctor Hugo Morales, periodista y uno de los integrantes del Consejo de Dirección de la revista que, hoy, fue declarada por la Legislatura porteña de ?interés cultural y deportivo?.
La iniciativa corresponde al diputado del bloque Nuevo Encuentro, Gonzalo Ruanova, que sostuvo que la publicación ?es un medio que cuida a los lectores, que se hace con calidad y con mucha pasión; (?) logra fusionar con inteligencia a la cultura con el deporte?. El encuentro comenzó con una ágape en el Salón Intersecretarías del Parlamento, y luego siguió en el Dorado donde los periodistas Pablo Llonto y Mariano Hamilton, y el ilustrador Sebastián Domenech, comentaron sobre el proceso creativo de las diversas tapas.
Además de los mencionados, estuvieron presentes el ex presidente de Vélez, Raúl Gámez; y el ex jugador de River Plate, Gustavo Lombardi, entre otros.
Entre los fundamentos del proyecto de distinción, se hace hincapié en el conjunto de periodistas que integran el equipo de redacción, y de las personalidades públicas que colaboran, como Víctor Hugo Morales, además de Matías Martin, Sebastián Wainrach, Fabián Casas, Alejandro Fabbri, Diego Capussotto, Hamilton, Christian Colonna, Gustavo Veiga y Román Iucht, entre otros.