Aníbal Fernández: "De los fondos se hablará en otro momento"
El ministro del Interior, Aníbal Fernández, aseguró esta mañana en declaraciones radiales que "lo que acordó el Presidente con Mauricio Macri, es lo que se votó: que se le iba a dar la facultad a la Ciudad para que pueda tener su policía propia".
En relación al reclamo de transferencia de funciones con sus respectivos recursos, el funcionario subrayó que el tema "de los fondos se discutirá o se hablará en otro momento".
"La gente de Macri, no Macri, tendía a llevar este tema a una discusión en el marco del artículo 75 inciso 2 de la Constitución Nacional. Pero la transferencia de servicios de los que habla tienen rango o características nacionales, como la Educación y la Salud. En este caso no es ese el punto", comentó por Radio América. Y agregó: "Las provincias están diciendo que esos fondos formarían parte de los dineros coparticipables y le corresponderían una parte a cada una de las 23 jurisdicciones restantes".
Satisfecho con el resultado obtenido en la Cámara Baja, Fernández reiteró que se votó lo acordado en el tiempo pautado, "la adecuación del artículo 7 para que la Ciudad tenga su propia policía pero por ahora, a su costo".