Scioli no puede ser más kirchnerista
Luego de que el bonaerense hiciera pública su aspiración de llegar a la Presidencia del país, en el 2015, si la actual primera mandataria decidía no acceder a los consejos de sus laderos más ultras que le piden que reforme la Constitución de la nación para acceder a un tercer mandato presidencial. A lo que se sumó la foto del ex motonauta con el secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano; el kirchnerismo decidió dejar bien en claro ante todo el mundo que de ninguna manera el mandatario provincial era la sucesión del modelo K. Es más, algunos periodistas afines a la administración nacional afirmaron públicamente que Scioli era todo lo contrario al ideario que encabezó Néstor Kirchner. Llegaron a señalar que el bonaerense representaba a un modelo de centroderecha bien definida.
Una vez planteada esta cuestión es muy simple entender todo lo que le está pasando al gobierno de la provincia de Buenos Aires. Esto sin dejar de mencionar que la propia administración sciolista tampoco hizo muy bien en las cuentas, por lo menos en lo referido al tema económico. No todo es culpa de los K y la crisis financiera de Europa.
?La realidad es que el kirchnerismo cambió de estrategia en lo referido al ex motonauta. Scioli era un especialista en eso de recibir golpe tras golpe sin acusar recibo. Eso fue lo que lo mantuvo a flote durante el reinado K. Es más, ante cada nuevo embate que recibía respondía mediáticamente que era un político consustanciado con el proyecto kirchnerista.
Ahora la situación cambió porque los propios colaboradores de Cristina salen a decir que él no es kirchnerista, de esta manera lo están obligando por primera vez a tener que reaccionar y salir a responderles. Y si a eso se suma la grave situación financiera de la provincia y la dependencia del gobierno bonaerense de los fondos de la nación, Daniel está verdaderamente en problemas?, le manifestó a Noticias Urbanas un peronista porteño que conoce la intimidad de la guerra desatada.
El mayor problema que enfrentan los K ante esta nueva estrategia es que están jugando en un territorio muy peligroso y altamente inflamable. ?Cristina no se da cuenta de que si se cae Scioli y estalla la provincia eso va a arrastrar directamente al gobierno nacional. Es lógica pura por la importancia que tiene el territorio bonaerense y por su cercanía con la Capital Federal. No hay que olvidarse que las caídas tanto del gobierno de Raúl Alfonsín, como del de Fernando de la Rúa, se originaron por conflictos sociales que estallaron en Buenos Aires?, agregó un operador neutral.
A pesar de estos augurios la situación parece empeorar día tras día. El viernes por la tarde, se conoció la noticia que ante un recurso presentado por empleados de la administración pública agrupados en ATE Provincia y la Asociación Judicial, el juez en lo Contencioso Administrativo Luis Federico Arias decidió ordenar al gobernador Daniel Scioli el pago del aguinaldo completo, en un sólo pago, y en un plazo de cinco días hábiles, a todos los trabajadores de dependencia provincial.
Horas antes el presidente de la Cámara de Diputados, el kirchnerista, Julián Domínguez, advirtió que "mientras Buenos Aires no logre tener un gobernador que sea parte de la historia política de la provincia" persistirán "los problemas" financieros.
El ex ministro de Agricultura afirmó que "Buenos Aires necesita ser gobernado por dirigentes que sean de la provincia de Buenos Aires, que conozcan las provincias de Buenos Aires y que interpreten el sentimiento de la provincia de Buenos Aires".
Pero este ataque a Scioli no iba a ser el único. También lo hizo el senador Aníbal Fernández quien insistió con que el Gobierno nacional ya le dió "una fortuna" a Buenos Aires, con el giro de mil millones de pesos, agregó que ese distrito "no tiene coronita" y que "ahora hay que sentarse a laburar para resolver los problemas estructurales" que tiene la provincia.
En defensa de bonaerense, salió el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, quien se mostró confiado de que el gobernador superará la grave situación económica que afronta su provincial, tal como lo hizo con las crisis del "campo, de la Gripe A, la financiera internacional y la de las candidaturas testimoniales".
El diputado del peronismo disidente, Francisco de Narváez, fue mucho directo al acusar al gobierno nacional por lo que estaba sucediendo.?Es una decisión del Gobierno nacional intentar desestabilizar a la Provincia y a su gobernación y tenemos la responsabilidad más allá de nuestras diferencias de actuar en representación y en defensa de los intereses de los bonaerenses?, dijo el legislador nacional y además, anticipó que acompañarán a la gestión provincial si deciden avanzar con una Ley de Emergencia Económica.
Otro de los que colaboro con echarle más leña al fuego fue el Intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez quien contó en una reunión política efectuada el pasado sábado en su distrito que la Presidenta había tildado al gobernador de ?inútil? y había dicho quería que Scioli se fuera.
Ante esta revelación, las reacciones surgieron por parte de algunos dirigentes del sciolismo. El secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto, escribió en Twitter: ?Escuchen este audio.... IMPRESENTABLE!!! Dudo mucho q CFK haya dicho eso!! Pero de Díaz Pérez no dudo nada!!?.
La descripción de los hechos asusta de por si. Sin embargo, para muchos todavía no empezó lo peor, ya que el infierno tan temido está a la vuelta de la esquina.