Vidal: "La violencia contra las mujeres nos afecta como sociedad"
La ministra de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, expresó que ?sin personalizar ni tener en cuenta los detalles del caso, esta sería una demostración más de que todavía existen muchos varones que sienten tener el derecho de decidir por sobre su mujer, y que las consideran como un objeto y no como un sujeto de derechos libre, con capacidad de decisión, de elección".
"El caso del baterista de Callejeros, Eduardo Vázquez, quien, aparentemente, ante una discusión con su pareja habría decidido rociarla con alcohol y prenderla fuego, pone en evidencia el alcance de la violencia de género en nuestro país, y hecha luz sobre una problemática muchas veces ignorada y pocas veces reconocida como el flagelo que realmente es".
¿Qué es la violencia de género?
La violencia de género se refiere a toda acción, omisión y/o abuso que afecte la integridad física, psíquica, moral, sexual y/o libertad de una persona en todos los ámbitos en que se desenvuelve; y configura la violación más común a los derechos humanos, tanto en el ámbito público como en el ámbito privado.
Es importante resaltar que la violencia contra las mujeres trasciende todas las barreras sociales y culturales y nos afecta a tod@s. Es una expresión de valores y prácticas históricos y culturales concretos, fruto de una organización social con características patriarcales que colocan a la mujer en una situación desigual de poder, reduciéndola a determinados estereotipos y roles tradicionales.