Premio de SADAIC a Luciano Pereyra
En una ceremonia cálida, a pesar de que el clima no acompañaba, SADAIC, representado por Eduardo Falu y el Paz Martínez, le entregaron a Luciano Pereyra una plaqueta en reconocimiento por sus diez años de trayectoria artística y aporte a la cultura nacional.
La ceremonia la inició Nicolás Garibotti, director ejecutivo de Del Angel Feg, sello discográfico de Luciano Pereyra. A continuación, subió Eduardo Falú, quien dijo que "lo conozco desde muy chico a Luciano y me alegra que pase por un buen momento". Agregó que "él y tantos otros son la savia nueva de la música popular argentina".
Por su parte, Luciano Pereyra agradeció a su familia, a Palito Acuña, Horacio Guarany y a "todos los folkloristas del país que fueron influencia y a toda la gente que hace más de diez años que la vienen luchando". También hubo una dedicatoria a los clubes de fans "que siempre están, incluso un día como hoy, bajo la lluvia y haciendo el esfuerzo de acompañarme".
A continuación, Luciano se sentó al piano y cantó cinco temas. De buen humor, le pidió a las fans presentes si lo podían ayudar porque "estoy con un poco de tos. Estos cambios de clima...". Las canciones fueron "Será mejor", "Desde que tu te has ido", "Como puedes vivir sin mi", "Perdoname" y "Porque aún te amo".
Luciano Pereyra aprovechó la ocasión para presentar su CD y DVD "Festejando 10 años junto a vos", el primer DVD/CD de Luciano Pereyra, grabado en vivo en el Estadio Luna Park. El DVD contiene los éxitos de toda su carrera y la participación de Soledad Pastorutti y Mercedes Sosa, cantando junto a Luciano, en sus funciones del Luna Park realizadas en mayo del corriente año. El corte de difusión es "Sin testigos".
Consultado sobre el poder contar con Luciano Pereyra en el sello Del Angel Feg, Nico Garibotti, su director ejecutivo, le contó a NU que para el sello "Luciano Pereyra es nuestra estrella. Es un sueño trabajar con Luciano, además de ser una persona maravillosa, es un gran artista. Trabajar el disco y el management junto con el autor es increíble. Se trabaja mucho más rápido, más eficiente, pudiendo llevarle la música a mucha más gente".