Abrazo simbólico a la Legislatura
La madre de una de las víctimas de Cromañón, Nilda Gómez, dio a conocer a los minutos de producirse los incidentes en el recinto de la Legislatura porteña, que se realizará este viernes a las 12 una abrazo simbólico del Palacio legislativo.
Gómez, rodeada de otros padres y ante las cámaras de televisión apelo a la ciudadanía en general y a los movimientos sociales para que apoyaran su pedido de Juicio Político al jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra.
Finalmente, el abrazo comenzó a realizarse a las 13:40, desde las vallas policiales que se encuentran en la esquina de Perú y avenida de Mayo. La ronda, que involucra a unas 300 personas agarradas de las manos, gira por la manzana del Cabildo y no abarca específicamente a las cuadras del Palacio legislativos por el operativo policial.
Antes del abrazo, uno de los padres de las víctimas en Cromañón, José Iglesias, comentó a NOTICIAS URBANAS: "Santiago de Estrada (vicepresidente primero de la Legislatura) nos convoco a una reunión. Ante nosotros (por los familiares) no hizo más que disculparse por la legisladora Mirta Onega. Según él, la legisladora no estaba escondida en la sesión del jueves".
"Nosotros le recriminamos un montón de hechos, como que no se hiciesen presentes los 45 diputados porteños, pero efectivamente no conseguimos nada", concluyó ante este medio Iglesias.
Varios figuras de la alta política acompañaban por estas horas a los familiares, entre ellos la diputada porteña por Autonomía Popular, Beatriz Baltroc, el radical Nito Artazar, quien criticó la actitud del diputado Roberto Vázquez, la ex legisladora de Izquierda Unida, Vilma Ripoll, y el candidato a legislador del Partido Obrero, en las últimas elecciones, Marcelo Ramal.