Jesús Rodríguez negó un acuerdo de Telerman con la UCR
Jorge Telerman conoce desde hace algunos años a Guillermo Nielsen, el dirigente radical que acompañó Roberto Lavagna en su gestión. Así es que pocos días antes de su designación en Hacienda, el nuevo jefe porteño y el ex secretario de Finanzas almorzaron juntos en el hotel NH-City. Fue en ese encuentro que empezó a delinearse la posibilidad de que Nielsen se sume al staff telermista. Nielsen es amigo personal de Jesús Rodríguez, lo que alimentó rumores sobre un esbozo de acuerdo entre Telerman y la UCR porteña.
“A Nielsen lo conozco desde hace muchos años, y yo me siento su amigo. Pero su designación no es el resultado de un acuerdo con el radicalismo porteño”, aseguró el jefe de la UCR porteña, Jesús Rodríguez, en diálogo con NOTICIAS URBANAS.
Nielsen tiene armado un equipo con técnicos radicales, que probablemente lo acompañarán en el Ministerio porteño. Estos técnicos también tienen o han tenido vinculación política con Rodríguez.
“La designación de Nielsen tampoco es algo que tenga que ver con Lavagna. Así que las dos cosas son mentira. ¿Cuál es la motivación de Telerman, entonces, al nombrar a Nielsen? Para nosotros, un enigma”, estimó el dirigente radical.
Jesús Rodríguez conoce a Nielsen desde los tiempos del alfonsinismo cuando este funcionario, clave en la gestión de Lavagna, integraba el gobierno radical.
NU: -¿Usted y Nielsen son amigos, más allá de la política?
JESÚS RODRÍGUEZ: -Sí; claro.
NU: -¿Lo consultó Nielsen antes de aceptar el cargo porteño?
JS: -No; no me consultó nada.
Nielsen fue sondeado por sus pares para ser candidato a diputado por la UCR porteña en las elecciones nacionales de octubre pasado. Y quien sí consultó acerca de su nombramiento fue Jorge Telerman. Su consultor fue Alberto Fernández, con quien -se sabe- chequeó los nombres de su gabinete. Ante la mención de Nielsen, el jefe de Ministros le sugirió a Telerman que consultara también a la ministra de Economía, Felisa Miceli.
Pero Telerman, finalmente, optó por Nielsen. Una opción que a Alberto Fernández, enfrentado a Lavagna cuando compartían poder en el gobierno nacional, pareció no gustarle.