Publicado: 24/01/2008 UTC General Por: Redacción NU

Desarrollo Social suspendió el paro

El dirigente gremial y secretario de Acción Social de SUTECBA, Oscar "Cuca" Alcucero, informó que las medidas de fuerza que se estaban desarrollando en el Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad en rechazo a la continuidad de los despidos fueron suspendidas. "Nos hemos reunido con el ministro Esteban Bullrich, le presentamos una propuesta y en el marco de las negociaciones decidimos suspender el paro. El martes realizaremos una asamblea, si no se acepta nuestro pedido profundizaremos las medidas de fuerza", expresó a NOTICIAS URBANAS.
Desarrollo Social suspendió el paro
Redacción NU
Redacción NU

Luego de varias reuniones entre los representantes sindicales encabezados por Alejandro Amor y el ministro de Desarrollo Social, Esteban Bullrich, los trabajadores del área resolvieron suspender las medidas de fuerza iniciadas días atrás hasta tanto las negociaciones den frutos.

"El pasado jueves nos reunimos con el Ministro, por la mañana y nuevamente por la tarde. Desde el Ejecutivo aseguran que están a la espera del fallo de la Cámara y que hasta tanto tengan sentencia firme continúan con la política impulsada. Algo nos dejó satisfechos y fue que el propio Esteban Bullrich reconoció que la gente a la que no se le renovaría el contrato son 'gente que trabaja' y que 'no son ñoquis'. Este viernes por la mañana retomamos el cuarto intermedio y luego de presentarles una propuesta, resolvimos suspender las medidas de fuerza que habíamos iniciado", describió a nuestro medio el responsable de Acción Social de SUTECBA, Oscar "Cuca" Alcucero.

El conflicto gremial en el Ministerio de Desarrollo Social carece de simplicidad debido a que es una de las áreas con más cantidad de empleados contratados temporalmente, que realizan tareas efectivas y con sueldos que rondan los 1000 pesos.

"Estamos teniendo una discusión muy larga. Nos ha tocado ver gente mayor llorando porque se quedaba sin trabajo. A la gente de Desarrollo Social no le gustan los conflictos, somos trabajadores. El último paro que realizamos fue en el 85, y allí estuvimos 32 días seguidos. Como señal de buena voluntad y por estar en período de negociaciones a partir del turno de la tarde de hoy suspendemos los paros temporarios; el turno de la mañana paró tal como lo habíamos resuelto", comentó el gremialista. Y agregó: "El martes a las 12:30 realizaremos una asamblea para informar si hubo acuerdo. Si el Ejecutivo no acepta nuestra propuesta profundizaremos las medidas de fuerza".

La postura de los trabajadores del área y del Sindicato Único de Trabajadores del Estado porteño es no aceptar ningún despido.

"Nuestra propuesta es amplia pero simple, ningún despido. Le entregamos al Ministro un listado con todos los nombres de los compañeros que deben permanecer en sus puestos, que trabajan todos los días y que dependen de su salario", concluyó.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU