Defienden el llamado a elecciones
Con el llamado a elecciones para el 3 de junio por parte del jefe de Gobierno, Jorge Telerman, sus principales colaboradores salieron a respaldar su decisión.
"Siempre el jefe de Gobierno pensó que estaban las vacaciones de invierno un poco en el medio y que naturalmente había que antes para que la gente pudiera ir de vacaciones tranquila y no tener una elección en el medio de las vacaciones de invierno", afirmó el vocero del titular del Ejecutivo, Oscar Feito, este lunes en Radio América.
"Ojalá no haya ballotage, ojalá ganemos en la primera vuelta", agregó Feito, que también definió a las críticas de la oposición por la convocatoria a elecciones como "esperables".
Por su parte el procurador general de la Ciudad, Agustín Zbar, en charla con el periodista Nelson Castro, justificó que el llamado a las elecciones para el 3 de junio se debe a que el juzgado federal que organiza las elecciones nacionales y porteñas no puede "procesar dos elecciones".
"Las tres elecciones que tuvimos de jefe de Gobierno desde 1996, que fue la primera -De la Rúa-Olivera-, fue en el mes de junio. Después elegimos Ibarra-Felgueras en mayo. Después elegimos Ibarra-Telerman, que se convocó en junio, finalmente se hizo en agosto porque hubo un problema con el juzgado federal. Es decir las tres elecciones se convocaron en mayo o junio", agregó el jefe de los abogados gubernamentales, Agustín Zbar.
Para el ministro de Producción, Enrique Rodríguez, "esto va a permitir que el panorama político se aclare totalmente. En caso de que Mauricio Macri no se presente como candidato Telerman tiene grandes posibilidades de ganar en primera vuelta. El nivel de conocimiento de Daniel Filmus como candidato en la Ciudad es bajo y está muy lejos de Jorge en intención de voto".