“El Gobierno es responsable de los días de clase perdidos”
El ex legislador y ex funcionario porteño, Abel Fatala, se manifestó en contra del Gobierno de la Ciudad por el conflicto educativo y se sumó a las declaraciones que realizó el jefe de Gabinete Nacional, Aníbal Fernández, quien se había expresado en la misma línea.
"En vez de seguir discutiendo una obviedad como es la importancia de los días efectivos de clases para una educación de calidad, algo que no está en duda, el Gobierno porteño debe concentrarse en poner en marcha un plan de obras integral para todas las escuelas públicas?, dijo Fatala.
Además, el Subsecretario de Obras Públicas de la Nación agregó en declaraciones radiales que "pasaron 27 días desde que los alumnos del Manuel Belgrano iniciaron la toma y, hoy, después de casi un mes de conflicto, todavía están discutiendo a ver quien tiene la culpa. Las obras de infraestructura deben realizarse de manera urgente e integral".
?No se entiende por qué las obras no comienzan ya si el presupuesto está subejecutado. En 2008 Macri dejó más de 100 millones de pesos sin ejecutar, en el 2009 sucedió lo mismo con unos 56 millones y este año se ha utilizado una ínfima parte del presupuesto asignado a la educación. Esta actitud no hace más que evidenciar la falta de interés de Macri por defender a la educación pública?, finalizó Fatala.