Polémica en el Gobierno porteño por el trabajo esclavo
Este lunes 4, inspectores de la subsecretaría de Trabajo, Empleo y Formación Profesional del Gobierno porteño avanzaron sobre la reconocida empresa de ropa Kosiuko, por su relación con el trabajo esclavo o en negro. Estas inspecciones fueron de público conocimiento y NOTICIAS URBANAS fue el único medio que participó de ellas.
Apartándose un poco de las primeras declaraciones de los funcionarios, tanto del ministro de Producción porteño, Enrique Rodríguez, como del subsecretario de Trabajo, Alejandro Pereyra, que es reacio a hablar con los medios, este viernes, a través de distintos programas radiales y en uno televisivo, uno de los primeros denunciantes ante la Defensoría del Pueblo de la Ciudad por el trabajo esclavo y organizador de los costureros, Gustavo Vera, manifestó que el ministro Rodríguez le solicitó la renuncia a Pereyra. "Claramente este pedido de renuncia, con el justificativo de que está cansado, tiene como fin impedir que las denuncias presentadas por decenas de costureros se investiguen realmente", expresó el dirigente desde el centro comunitario La Alameda a este medio.
NU confirmó que Pereyra, que cuenta con respaldo del líder de la Confederación General de Trabajadores (CGT), Hugo Moyano, continúa en sus responsabilidades en la Subsecretaría de Trabajo. De hecho este viernes 8, por la tarde, está previsto realizar una inspección sobre un taller clandestino que trabaja para una importante empresa textil. En el momento que los inspectores ingresen a controlar lo que sucede en el taller denunciado, los integrantes de la Unión de Trabajadores Costureros (UTC) realizarán un escrache artístico.