Telerman cenó con los radicales T
Quizá en el vip donde estaban todos los popes del Gobierno porteño se discutió sobre el tema, pero abiertamente no hubo referencia al rumor que postula a la titular del Programa Puertas del Bicentenario, la radical Silvana Giudici, como compañera de fórmula de Jorge Telerman de cara a las elecciones. "Es algo que se está hablando pero no se va a decir públicamente hasta que no se terminen los acuerdos", dice una fuente cercana al entorno de la ex diputada nacional. El marco fue la cena que organizaron los radicales T el jueves por la noche, en donde el actual Intendente volvió a repetir la necesidad de "acordar con todas las fuerzas progresistas".
Telerman fue el único orador del encuentro amenizado por tango y folklore de la mano de Hugo Marcel. La radical ex diputada nacional ofició de anfitriona y se la vio exultante por la convocatoria: más de 700 personas entre dirigentes de la UCR de todos los barrios, organizaciones civiles y miembros del Gabinete porteño como, entre otros, el ministro de Producción, Enrique Rodríguez; el de Medio Ambiente, Marcelo Vensentini; el de Descentralización, Roy Cortina; la de Cultura, Silvia Fajre; el secretario general, Raúl Fernández; y el procurador de la Ciudad, Agustín Zbar (también radical).
Entraron juntos, y Telerman -fiel a su costumbre, esa de tener un millón de amigos- saludó uno por uno a los asistentes, a los sentados y a los parados. Cuando llegó el turno de su discursó destacó la importancia de la UCR en la lucha por los derechos humanos y la importancia de cuadros radicales que fueron base para la formación del peronismo. Además, repitió la "necesidad de acordar con todas las fuerzas políticas progresistas porque la Ciudad así lo requiere".
También estuvieron presentes, entre otros, el diputado porteño Carlos Lo Guzzo; el presidente de la Democracia Cristiana, Carlos Traboulsi; y Emiliano Yacobitti, de la Juventud Radical. Al finalizar el acto se cantó la marcha radical. Algunos la cantaron, otros no, pero tanto Telerman como Giúdici -así como llegaron- se fueron juntos, muy contentos y eufóricos.