Oliveto: Ibarra no le pagó a Romagnoli
Continúan las repercusiones de la renuncia del diputado Gerardo Romagnoli (Autodeterminación y Libertad) a la Sala Juzgadora de la Legislatura porteña. Este lunes la diputada zamorista Noemí Oliveto (AyL) dijo que Romagnoli no renunciará a su banca pero mantendrá su dimisión a integrar la Sala Juzgadora en el proceso de juicio político que se le sigue al suspendido jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra.
Según Oliveto "la renuncia de Romagnoli a la Sala se debe a que el Poder Ejecutivo y Legislativo de la Ciudad no se dejan investigar".
Consultada sobre la denuncia del padre de una de las víctimas, José Iglesias -quien afirmó que Ibarra les habría pagado a través de un funcionario del Banco Ciudad-, la legisladora dijo: "No tenemos ningún problema en que se nos investigue a nosotros y a nuestras familias" e instó a Iglesias a "dejar de hablar en potencial y decir las cosas por su nombre".
Por su parte, el vicepresidente tercero de la Legislatura, Alejandro Rabinovich (ARI), señaló: "El confuso anuncio del diputado Gerardo Romagnoli sobre su renuncia a la Sala Juzgadora es una muestra más del desprecio a las instituciones democráticas a las que nos tiene acostumbrados el zamorismo".
Rabinovich agregó: "No olvidemos que el propio Zamora adoptó una postura similar e igualmente vergonzosa al abstenerse de votar en el Congreso, en temas claves tales como la nulidad de las Leyes de Punto Final y Obediencia Debida, y el pedido de juicio político a los miembros de la Corte Suprema de Justicia.
Por último, el diputado del ARI afirmó: "Romagnoli fue votado para cumplir con las funciones que emanan de la Constitución de la Ciudad y lo cierto es que con sus dichos y acciones está huyendo de estas responsabilidades. Primero lo hizo el jefe Zamora, ahora lo hace Romagnoli".