Finalizó un desalojo en La Boca
Once familias que habían resistido este mediodía el operativo de desalojo de una vivienda en el barrio porteño de La Boca, aceptaron retirarse del lugar ante la promesa de cobrar en el acto un subsidio habitacional que otorga el gobierno porteño en casos de riesgo social.
El desalojo de la vivienda ubicada en California 1022 que inició personal policial esta mañana fue resistido en un primer momento por los vecinos. "Vinieron a sacarnos en forma violenta, la policía entró en la primera casa y golpeó a los inquilinos", denunció Lucas Yañez, uno de los habitantes del lugar.
El desalojo lo llevó a cabo personal policial de la comisaría 30 y de la Infantería, por disposición de la jueza María Beneventana, del juzgado en lo civil 14. El operativo concluyó pasado el mediodía, cuando representantes de las familias desalojadas acudieron al ministerio de Derechos Humanos y Sociales del gobierno porteño, a cargo de Gabriela Cerruti, a buscar una solución inmediata ante la emergencia habitacional.
"Logramos que nos escuche el gobierno y estamos esperando el subsidio de Emergencia Habitacional", precisó Yañez, tras afirmar que "en el día de hoy nos trasladaremos a otro lugar". Por su parte, Patricia Malanca, a cargo del programa Buenos Aires Presente (BAP) aseguró que las familias desalojadas "están cobrando ya el subsidio habitacional".
Según fuentes policiales, en el lugar sólo quedó una guardia, en tanto las familias también permanecían a la espera de cobrar el subsidio y poder trasladar sus pertenencias.