Carrió no habla del juicio pero sí denuncia presiones
Pese al insistente reclamo del ibarrismo y a la renuncia del legislador porteño Gerardo Romagnoli a la Sala Juzgadora, en el marco del juicio político contra el suspendido jefe de Gobierno, la diputada nacional y líder del ARI, Elisa Carrió, volvió a repetir que no se pronunciará sobre el tema. Sin embargo, reconoció que recibió presiones para hacerlo.
"Nosotros no vamos a emitir opinión, ni vamos a dar instrucciones a los dos legisladores del ARI que integran la Sala, Fernando Cantero y Fernando Melillo. Ambos tienen libertad de conciencia para decidir", afirmó Carrió en Radio Mitre. Además, expresó: "Es una irresponsabilidad absoluta opinar cuando uno no está en el proceso. Después que esté la sentencia o que se resuelvan estas cuestiones de juzgamiento, entonces la opinión pública, y entre ella nosotros, podrá opinar".
Con relación a Ibarra, la referente del ARI reconoció que haber "recibido muchas presiones" para dar a conocer su opinión sobre el juicio. "No hay problemas, yo estoy acostumbrada a recibir las presiones desde que estaba en el radicalismo. No tiene sentido dar nombres porque involucraría a gente que fue usada para este tipo de presiones", concluyó Carrió.