Sin gremios, los K presentaron "Colegio para Todos"
El kirchnerismo formalizó su intención de competir en las elecciones del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal y este viernes presentó su pedido de reserva de nombre para la lista K que participará en los comicios del próximo 24 de abril. Tres fueron las opciones de nombre presentados: "Frente Gremial de Abogados Colegio para Todos" como primera opción; "Frente de Abogados para la Victoria" como segunda opción; y en tercer lugar "Colegio para Todos".
Si bien los abogados K buscarán conquistar a los letrados llevando como candidato a presidente a Damián Loretti y remarcando el apoyo de La Cámpora y secctores progresistas y de izquierda de la Asociación de Abogados, no contarían con el respaldo de los gremios.
Fuentes gremiales informaron a NU que "ni la Unión ni UPCN, ni SUTECBA van con los K. Respetando la línea marcada por la CGT".
La enemistad entre Moyano y el oficialismo nacional dejaría sin un importante número de matriculados en el Colegio a la lista que presentará el lunes el kirchnerismo.
Frente a esta situación el candidato de la agrupación Gente de Derecho, Jorge Rizzo, sostuvo que la lista encabezada por Loretti y que llevará a Aristides Corti como primer asambleista quedó "como una cáscara con nombre sin contenido".
En la vereda contraria, el PRO aún no ha resuelto si participará de la alianza encabezada por Atilio Alterini o si va a hacer una apuesta partidaria con lista propia.