Tedesco dio el no anticipado
El ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco, respondió a través de un mensaje radial al pedido de reunión que poco antes había expresado su par capitalino, Mariano Narodowski. "No hacía falta un pedido formal, no hay inconvenientes en dialogar con él", expresó el funcionario nacional, aunque inmediatamente aclaró: "No sé qué pedirá a la Nación, porque el tema de la Educación es responsabilidad de cada jurisdicción, a comienzo de año sólo se fija un piso".
"La Nación está asistiendo a las 11 provincias más pobres para cubrir ese piso, no es el caso de Mendoza, Córdoba o Capital que tienen presupuesto como para financiar el sueldo docente", continuó Tedesco en sus declaraciones a radio Mitre. Y, por si no quedaba claro, fue más contundente aún: "Si nos piden asistencia financiera, la respuesta será negativa".
Con respecto a la problemática de los días de clase perdidos, relacionada con el actual conflicto dijo: "La preferencia para recuperar días de clases es extender las clases en diciembre, no recuperarlo los fines de semana". También se refirió a la situación desencadenada por la reducción de becas estudiantiles, alegando que desde su Ministerio no poseen "la misma política que el gobierno de la Ciudad, no enfrentamos a los más pobres con los menos pobres".