Telerman y Scioli, juntos en Flores
El barrio porteño de Flores celebró este miércoles 200 años de vida y buena parte de la política de la Ciudad asistió a los festejos que se realizaron en la tradicional plaza Pueyrredón. Entre otras cosas, el jefe de Gobierno, Jorge Telerman destacó la presencia del escritor Alejandro Dolina y el vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, sostuvo que el crecimiento de la Argentina debe reflejarse en los barrios porteños.
"Alejandro Dolina nos daba todo el conocimiento para ser un hombre cabal, porque nos deleitaba con sus historias y sus crónicas", afirmó Telerman al recordar en ese barrio sus años de juventud. El jefe comunal, que se manifestó como un "hombre sensible" como los "hombres sensibles de Flores" que ilustra siempre Dolina, expresó: "En este barrio está la casa en la que me crié y donde viví parte de mi infancia y adolescencia".
Además, agregó: "La noción de la barra de amigos me la dio Flores, donde comenzaron mis primeros gloriosos fracasos con las muchachas. Por otro lado, sin querer ocultar su admiración por el escritor y conductor de radio, Telerman insistió en que Dolina "es un vecino ilustre de Flores y un ciudadano ilustre de la Ciudad".
Por su parte, el vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, le agregó el condimento político a la jornada y aseguró que "el superávit del gobierno nacional también llega a los porteños en obras de infraestructura que buscan mejorar directamente la seguridad, el tránsito y la calidad de vida". En este sentido, señaló que los vecinos de Caballito y Flores "se verán beneficiados por el soterramiento del corredor oeste y la supresión de las barreras como también por la extensión de las líneas de subte".
Además de los distintos funcionarios, participaron del acto los alumnos de las escuelas del distrito, integrantes del Regimiento de Patricios y de organizaciones y vecinos del barrio de Flores. El barrio nació en 1806 con la creación del Curato de San José de Flores.