Publicado: 23/11/2010 UTC General Por: Redacción NU

Teatro Colón: cuenta regresiva para las medidas de fuerza

Los trabajadores del Teatro Colón esperan las respuestas de las autoridades locales a sus reclamos de mejoras salariales y mejoras en las condiciones de trabajo. “La conciliación obligatoria dictada en el presente conflicto, caduca irrevocablemente el día viernes 26 de noviembre, esperaremos hasta ese momento, ni un minuto más”, remarcaron los trabajadores.<br />
Teatro Colón: cuenta regresiva para las medidas de fuerza
Redacción NU
Redacción NU

Con un acto público a cargo de los cuerpos estables del Teatro Colón (la filarmónica, el ballet, y el coro) realizado este martes al mediodía, los trabajadores del máximo coliseo porteño aguardan la respuesta de las autoridades locales a los reclamos que realizan desde hace meses. Según informaron los empleados del teatro, el acto ?tiene por objeto denunciar la actitud manifiesta de dilación y falta de respuesta que sostienen las autoridades tanto del Gobierno de la Ciudad, como del EATC (Ente Autárquico Teatro Colón), con respecto al reclamo de aumento salarial del 40 por ciento y de mejoras a las vergonzosas condiciones de trabajo en la Institución y locaciones extramuros?.

A los reclamos, los trabajadores sumaron críticas a ?la intención manifestada por las autoridades del EATC de volver a los traslados y disponibilidades del personal, así como la reiteración de las intimaciones a jubilar compulsivamente a los trabajadores con régimen de insalubridad que tengan 55 años o más?.

El conflicto que enfrenta a los trabajadores del Colón con el Gobierno porteño se encuentra transitando una tregua tras el dictado de la conciliación obligatoria, la cual vence el próximo 26 de noviembre.

?Los trabajadores del Colón esperaremos hasta ese momento alguna propuesta racional de parte de las autoridades; repetimos, esperaremos hasta ese momento, ni un minuto más?, afirmaron los trabajadores dejando abierta la posibilidad de retomar las medidas de fuerza de no obtener respuesta a los reclamos.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU