Blanquearon la prescripción de infracciones
El Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, mediante la resolución Nº 44/08, dispuso la prescripción de 2.500.000 multas de tránsito, algo que representa el 43 por ciento del stock de actas que se encuentran en proceso de análisis.
Las infracciones de hecho caducaban según su gravedad en un máximo de dos años, lo que provocaba que muchísima gente concurriera al Mercado del Plata a informarse que su infracción ya estaba prescripta. Este blanqueo a través de la resolución del Gobierno tiende a descomprimir de gente el lugar, causar menos molestias en la población y poder dedicarle más tiempo optimizar el sistema de cobro de multas.
La medida que implicará la baja del sistema informático de aquellas infracciones que se labraron hasta marzo de 2007, permitirá una importante disminución de público asistente a la Dirección General de Administración de Infracciones optimizando el trabajo de los controladores y brindando una mejor atención al público.
La iniciativa se dispone con el objeto de "lograr una mayor eficacia en la administración de los recursos humanos y técnicos del Organismo; y en razón del derecho del ciudadano a obtener un pronunciamiento dentro de un plazo razonable".