Instalan nuevos cestos antivandalismo
El Ente de Higiene Urbana, la única empresa estatal encargada de la recolección de los residuos en la Capital Federal, comenzó a colocar los nuevos cestos andivandalismo
en la zona del barrio de Liniers.
En total serán 2100 cestos los que instalará en una primera etapa el organismo del Gobierno de la Ciudad a cargo de la recolección de residuos en la Zona 5, que depende del Ministerio de Medio Ambiente. Está previsto que la instalación alcance a cubrir toda el área, comprendida por barrios, centros comerciales, complejos habitacionales y villas de emergencia de Lugano, Villa Soldati, Mataderos y Liniers.
Los cestos que comenzaron a colocarse en avenida Rivadavia desde Lisandro de la Torre hasta General Paz (tres por cuadra en la acera comercial y dos por cuadra en la acera del Ferrocarril Sarmiento) están construidos en chapa de hierro doble, decapada y laminada en frío.
El diseño de los cestos obtuvo el Primer Premio del Concurso Ciudad y Tecnología que se realizó en el 2003, y el modelo fue autorizado y homologado por el Gobierno porteño.