Publicado: 17/02/2008 UTC General Por: Redacción NU

Huelga de hambre en Jefatura

El inspector de la feria artesanal Parque de los Andes, Jorge Deisernia, se encuentra en huelga de hambre en las escalinatas de la Jefatura porteña desde la madrugada de este lunes. En diálogo con NU, Deisernia denunció amenazas de funcionarios porteños por haber dado a conocer irregularidades en el funcionamiento de la feria artesanal Parque de Los Andes y expresó que "Macri es el único que puede resolver mi caso".
Huelga de hambre en Jefatura
Redacción NU
Redacción NU

Jorge Deisernia, inspector de la feria artesanal Parque de los Andes, se encuentra en huelga de hambre desde las ocho de la mañana de este lunes, en la puerta de la Jefatura de Gobierno porteño. El inspector denunció amenazas de funcionarios porteños por haber dado a conocer ?irregularidades en el funcionamiento de la feria artesanal Parque de Los Andes, en el barrio de Chacarita?.

Deisernia, de 33 años, llegó hasta Bolívar y Rivadavia con su reposera de playa, se sentó al costado de las escalinatas por donde ingresa diariamente el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y allí espera ser atendido. Tiene un cartel que, con letras negras y fondo amarillo (simulando la campaña del PRO), dice "basta de corrupción". Debajo de ese título dos manos encadenadas y cierra con "por ser inspector honesto, me quede sin trabajo".

Mientras las horas pasan, el verificador de feria es custodiado por una decena de policías uniformados y dos ambulancias del SAME. Las puerta principal esta cerrada y no están los habituales granaderos.

En declaraciones a esta agencia, Deisernia aseguró que ?Macri llegó a las 9 con su auto. Me dijo un policía que ese era el auto de Macri. Vi que retrocedió el auto de vidrios polarizados y luego arrancó para entrar por el estacionamiento".

El subinspector Vera de la comisaría 2° informó a este medio que se dio conocimiento al juzgado civil 25.

"El único que puede resolver mi caso es Macri. Yo no estoy rompiendo, ni obstaculizando el paso. Simplemente quiero volver al trabajo sin los corruptos", afirmó.

En noviembre pasado Jorge Deisernia informó en varias notas a las autoridades porteñas sobre la connivencia de funcionarios con feriantes y otras serias irregularidades en la Feria Parque Los Andes, del barrio de Chacarita. Según su denuncia, la primer respuesta que recibió fue la ?amenaza? de su superior Alejandro Sculco (quien se encontraba con tres funcionarios más); y luego, Rolando Berón, en ese entonces a cargo de la Dirección de Defensa y Protección del Consumidor lo desplazó de su cargo como inspector del Gobierno porteño. Rolando Berón es hoy director General de Ferias y Mercados. Deisernia lleva custodia personal por las amenazas.

Ante esta denuncia, el diputado porteño Facundo Di Filippo (ARI-CC) inquirió mediante una nota al ministro de Ambiente y Espacio Público, Juan Pablo Piccardo, que se le informe sobre la denuncia del ex inspector respecto a ?presuntos ilícitos de funcionarios de la Dirección de Ferias y Mercados?.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU